Nuestro Macaw Loves fue muy especial ya que contábamos con una invitada de lujo. Ela Fidalgo, una diseñadora española nacida en Palma de Mallorca en 1993, se situó entre las diez finalistas del prestigioso galardón del festival de moda, fotografía y accesorios de hyères.

 

Si aún no sabes quien es nuestra invitada, aquí te lo contamos.

Ela Fidalgo, es un joven diseñadora que usa tejidos reutilizados en sus prendas, todo esta siendo realizado en su estudio llamado VERBO, estudio donde ella lo considera como un laboratorio de ideas.

Nuestra invitada Ela Fidalgo, empezó a darse cuenta de su pasión por el mundo de la moda cuando era muy pequeña. Desde pequeña siempre tuvo su propio estilo y no le gustaba mucho ir con los demás niños a jugar, es más, ella prefería ver como su abuela bordaba para luego poder hacerlo, es por eso que siempre tuvo claro que quería ser diseñadora.

Aprendió mucho en los talleres de su pueblo junto con su abuela, ahí fue donde tuvo el primer contacto real con la moda  ya que en el taller le dejaban un bastidor para poder bordar sus propios dibujos.

Tiene su propio estudio llamado VERBO donde ella lo considera como laboratorio de ideas donde la importancia reside en la acción y en la forma de construir y hacer. Es un proyecto a largo plazo, donde prefiere dedicarle más tiempo y seguir ideando proyectos. De momento su objetivo más a corto plazo es centrarse más en su marca.

En cuanto a sus éxitos profesionales cabe destacar que fue la ganadora del premio a la mejor colección de EGO, cuya colección se basaba en la experimentación y ella quiso reflejar sus fobias y simpatía, sus dudas y certezas, reflejadas en vestidos.

 

Fue elegida para presentar su colección EARTHWORK en el festival de moda, fotografía y accesorios de Hyères, todo un referente internacional.  En esta colección predominaban las formas abombadas, estampados varios, colores vivos, supersticiones de capas y los drapeados.

Fue una continuación de su  proyecto final de carrera IED, donde entrenaron la imaginación y la creatividad.

Esta colección estuvo hecha con materiales reciclados, donde ella recalca que la verdadera creatividad  reside en la reutilización de recursos para darles una nueva vida.

 

En esta ocasión nos encontrábamos grabando en el IED (Instituto europeo de diseño). Lugar donde se estudia Diseño, Gestión, Marketing y Diseño de moda.

¿Qué os ha parecido Ela Fidalgo? ¿La conocíais de antes o habéis podido conocerla un poco mejor ahora?

A nosotros nos encanto su estilo y su superación con su trabajo. Desde MACAW, le deseamos todo lo mejor en sus nuevos proyectos y una larga carrera profesional de diseñadora.

Ela Fidalgo

¿Quién será nuestro próximo MACAW LOVES? Estamos seguros de que os encantará.

#BEMACAW

¿Quieres saber más sobre ella o nuestras mascarillas faciales?

Entra en nuestra web y comienza tu nueva rutina de belleza facial con MACAW

MACAWCOSMETICS.com